domingo, 1 de julio de 2012

El disco

En la primavera de 2011 grabamos un disco de promoción. Está colgado en la red para que el que quiera pueda descargárselo y oirlo (aunque sea solo una vez).

http://www.4shared.com/account/dir/Xr99HIlO/_online.html


En esa dirección de internet también hay algunos videos del grupo. No son de buena calidad, pero ahí están para quien quiera echarles un vistazo.

El equipo

Siempre le hemos dado mucha importancia al equipo necesario para que el sonido sea perfecto. Claro que, como siempre, existe un inconveniente, el dinero. De todas maneras, hacemos todo lo posible por tener los mejores instrumentos y amplificadores que seamos capaces de conseguir.

Guitarras:

La guitarra de punteo tiene que ser una Fender Stratocaster y, además, en color rojo Fiesta.


En sus principales grabaciones, The Shadows usaron guitarras acústicas en estudio, por su sonido lleno y redondo. Nosotros queremos emular ese sonido y para ello usamos primero una Fender elctroacústica y ahora una Washburn Cumberland WJ40SCE


El bajo más versátil es, sin duda, el bajo de precisión Fender. Nunca te va a fallar. El nuestro en un Fender Precision Bass blanco, fabricado en Japón y con muchos kilómetros a su espalda. Actualmente lleva pastillas Tonerider, que le dan un sonido dulce pero con pegada. Fue el bajo que tocó Brian Locking cuando estuvo en Sevilla con Los Magnetos en 2009.


Amplificadores,
Partiendo de la base de que para tocar a los Shadows hay que tener un AC30, nosotros tenemos uno para la guitarra solista, un Vox AC30 H2 de la serie Heritage que suena de maravilla



Para la guitarra rítmica utilizamos un Roland, aunque "potenciado"


Y para la guitarra de bajos tenemos un SWR WorkingPro


La batería es una Pearl de arce. Suena muy bien, pero ni idea de las características, así que cuando venga Juan por aquí que lo cuente



Un elemento imprescindible en el sonido de la banda es el eco. Nosotros usamos un Atlantis 1 modificado. El Atlantis es el eco que produce un sonido más cercano a los antiguos Meazzi y Vox Long Tom.


Miembros

José Luis de Miguel Prieto, nacido en Cádiz en 1950. Multiinstrumentista (guitarra, bajo, teclados), en el grupo se ocupa de la guitarra rítmica, aunque su papel no es solo de acompañamiento, sino que en muchísimas ocasiones apoya a la guitarra solista con una segunda línea de punteo que produce una increible atmósfera. José Luis es además el arreglista de casi todos los temas. Como músico, ha participado en muchas formaciones desde los años sesenta, muchas de ellas profesionales, tales como la orquesta de Toni Zonti o la muy conocida Orquesta Casablanca.


El batería es Juan Algarín, de El Coronil, Sevilla. Músico de carrera, se dedica profesionalmente a la enseñanza. Ha participado en multitud de proyectos de todo tipo, desde flamenco a soft jazz. Es el soporte básico del grupo con sus estrictos criterios sobre el ritmo y el tempo. Además de en La Reserva, Juan también toca en su banda de toda la vida en su pueblo y en la que toca un repertorio más pop.





Salvador Cano, nuestro bajista, es otro veterano, que ha sido músico profesional durante muchos años. Cantante y guitarra rítmica en el mítico grupo sevillano Los Lentos, uno de los primeros grupos de rock and roll de España, también tocó en muchos otros grupos y orquestas, girando por el Mediterraneo. Además de tocar el bajo, Salva se ocupa de las relaciones públicas y, sobre todo, de preparar unos increibles gintonics en los ensayos.


Pancho Diaz es el solista. Nacido en Sevilla en 1950, ha tocado en grupos instrumentales tales como The Coperoes y Los Magnetos. Con Los Magnetos acompañó a Brian "Licorice" Locking, de The Shadows, en el I Festival Internacional de Música Instrumental de Sevilla.